La historia que con los años se ha agregado nuevos matices dice que un día el alcalde Choche Soria, durante el Campeonato Mundial de Caza Submarina, en 1971, fue entrevistado por el animador de TVN Enrique Bravo Menadier.

33En un momento el hombre de la tele le habría dicho a Soria que Iquique era una “caleta”, momento que Choche le aforró un combo al hombre de las comunicaciones.

Con los años el hecho se ha convertido en un mito que ayer desclasificó el destacado fotógrafo iquiqueño «Clavito»López, que en en las redes sociales colocó esta imagen de ese año, donde Menadier entrevista a Choche Soria.

De acuerdo al relato de Clavito López, Choche Soria le pegó un combo en el pecho a Menadier, que le hizo perder el equilibro cayéndose de escenario donde se realizaba la entrevista. Lo que pasó después es mito o realidad.

Enrique Bravo Menadier fue una de las primeras figuras de la televisión chilena, partió en Canal 13 en 1965 y luego siguió en TVN hasta el año 1979. Menadier Falleció en 1990.