Los equipos representantes de Chanavayita y Caramucho en las categorías niños y juveniles respectivamente, se adjudicaron el primer lugar del Campeonato de Fútbol Borde Costero, realizado recientemente en la cancha del balneario Chanavayita.

Se trata de la tercera versión del campeonato organizado por Chanavayita y Collahuasi, teniendo como objetivo el potenciar la participación infantil y juvenil a través del deporte, además de ofrecer un espacio de sana entretención al aire libre.

Con una ceremonia efectuada en la localidad y que contó con la presencia de los deportistas participantes,  sus familiares y vecinos del lugar, se entregaron los respectivos reconocimientos.

Los partidos finalistas, que comenzaron a ser disputados a las 16.30 horas, ubicó en el cuarto lugar a San Marcos en la categoría niños y jóvenes.  El tercer lugar en niños fue para Río Seco en infantil y Chanavayita en juveniles; la segunda ubicación para Caramucho en niños y al equipo Río Seco en juvenil.

La ceremonia contó con la presencia de dirigentes vecinales de las caletas junto al  superintendente de operaciones del Terminal Marítimo Collahuas, Cristian Olea y al representante de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Mauricio Acuña. La actividad fue organizada por el Club Deportivo de Chanavayita junto a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y forma parte de las iniciativas que nace desde la mesa de trabajo que mantiene la comunidad con la compañía.

En la oportunidad Cristian Olea, dijo “que la compañía mantiene un programa de mejoramiento de la calidad de vida a través de la promoción de la vida saludable, que es desarrollada con los trabajadores y sus familias a través de diversos programas en faena y en Iquique. Esta iniciativa corporativa, así como otras, la hemos proyectado a la comunidad, y en este caso en particular, para que jóvenes del borde costero tengan la posibilidad de participar en una jornada deportiva, que les permite también fortalecer el compañerismo”.

También se entregó reconocimientos por Fair Play a los equipos de Río Seco en Niños y a Chanavayita en Jóvenes. Respecto a los goleadores se destacó a Andrés Muñoz de Río Seco en niños y a José Fernández de Caramucho en jóvenes.La valla menos batida en infantil fue la del portero Fabián Loyola de Chanavayita y en juvenil fue la de Eduardo Sepúlveda de Caramucho.

Fueron 3 días de competencia que reunió a 120 deportistas integrantes de los 8 equipos representantes de las caletas de San Marcos, Río Seco, Caramucho y Chanavayita.

La competencia intercaleta involucró a menores en categorías Niños (8-13 años) y Jóvenes (14-17 años).