Con temas de su próximo disco y una colorida puesta en escena, Banda Conmoción fue la encargada de cerrar la Expo Mamiña 2016, evento que durante tres días brindó a los asistentes un espectáculo de gran calidad y una variada muestra de gastronomía y cultura tradicional andina, además de los atractivos turísticos naturales que han hecho conocida a la localidad.

 

Cerca de 5 mil personas visitaron el pueblo, entre el 19 y 21 de febrero, disfrutando de las comidas típicas ofrecidas por los 20 stands que estaban a disposición de los visitantes durante todo el día, quienes además tuvieron la oportunidad de cantar y bailar con las  presentaciones de los 7 grupos nacionales en el escenario de la explanada de Mamiña.

 

En la jornada de clausura, temas como Alturas y Samba Lando de Inti Illimani emocionaron al público que los despidió con una ovación. La banda de bronce “Espectacular” fue la antesala del show de cierre a cargo de los músicos y bailarines de Banda Conmoción, quienes realizaron una animada presentación ante más de mil 500 personas.

 

 

El hospedaje estuvo a cargo de los 14 recintos que conforman el Gremio de Hoteleros de Mamiña, quienes acogieron a los visitantes que llegaron hasta la localidad a disfrutar de sus instalaciones con aguas termales y recorridos turísticos como visitas a sitios arqueológicos y turismo aventura.

 

BALANCE

 

 

“Estamos muy contentos, todos han evaluado bastante bien, el resultado en general fue positivo, eso nos alegra. Para un lugar como Mamiña es tremendamente importante lograr organizar un evento como éste y tuvimos la gran cooperación de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y la Compañía Minera Cerro Colorado”, señaló Manuel Miranda, presidente de la Junta de Vecinos N° 7 de Mamiña.

 

En tanto, el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz Cáceres, expresó su satisfacción con los resultados del evento: “Los encargados de los stands quedaron muy contentos con las ventas y la llegada de turistas este año. Los artistas fueron de primer nivel y atrajeron a buena cantidad de personas y en cuanto a seguridad, no hubo incidentes graves de ningún tipo. En resumen, una gran séptima versión de la Expo Mamiña, actividad en la que colaboraremos siempre con los vecinos.”

inti
En la jornada de clausura, temas como Alturas y Samba Lando de Inti Illimani emocionaron al público.