Chile ya no destaca como uno de los países  más desiguales de la cacareada OSDE, sino ahora se suma  algo súper  positivo  como el “Oscar” que ganó Chile con el mejor corto animado “Historia de un Oso”, del hijo de esta tierra Gabriel Osorio.  

El cortito (no de copete) animado chileno, creadora por la productora Punkrobot, hizo historia para Chile lindo y querido  y se llevó el premio de la Academia.

“Historia de un Oso” ya había triunfado en el festival «The Short List» en Cleveland, Palm Springs, Nashville y River Run, es creación de la productora Punkrobot quienes demoraron dos años en desarrollarlo.

Los 10 minutos que dura la historia habla de un oso que recuerda su vida y va mostrando una serie de maquetas que representan la tragedia que vivió junto a su familia al ser capturado por un circo.

Chile ahora gana un Oscar, ya en 1991 obtuvo la Copa Libertadores con el “eterno campeón”, tenemos una miss universo momia, pero soberana mundial como es Cecilia Bolocco, somos campeones de América, solo falta tener un papa y nos creeremos más que un argentino con ropa nueva.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=-sUYg7WZSqc» width=»560″ height=»315″]