Se dice que es el trabajo más antiguo del mundo, pero conocemos muy poco de los siglos de historia que arrastra, salvo que es probable que se desempeñase en todos los rincones del mundo en casi todas las eras del hombre, excepto en las más restrictivas.

De las calles del Londres del siglo XIX a las concubinas de Japón, todas las culturas han recurrido a profesionales para suplir o complementar las necesidades amatorias de los hombres… O de las mujeres.

Por pudor o mera ignorancia, desconocemos gran parte de las vicisitudes de las prostitutas del pasado. Por eso resulta muy interesante la cuenta de Twitter Whores of Yore, que se define como un “catálogo de prostitutas, rameras, caminantes nocturnas, zorras, compañeras, mujeres de la noche y otras especies de la tribu de levantadoras de lino” y que está administrada por Kate Lister, una doctoranda que ha seleccionado una interesante cantidad de datos, información e imágenes relacionadas con la prostitución, que expone de forma amena.

Muchas de estas trabajadoras sexuales eran mujeres respetadas y poderosas que cambiaron las reglas del mundo en el que les tocó vivir

Es una buena muestra no sólo de la capacidad de difusión de la Historia que tienen las redes sociales, sino también de que, encontrando el tono adecuado, es posible ser divulgativo sin sacrificar el rigor. Como la responsable ha explicado a ‘The Daily Dot’, pensaba que sólo interesaría a otros historiadores, pero pronto empezaron a seguir la cuenta otras prostitutas reales que se sentían reflejadas en sus tuits.

Leer artículo original pichar AQUI