Con barra propia y en la sede de la UDI el ex senador y ex candidato presidencial Pablo Longueira dio la cara por la publicación de Ciper de una carta del ex ejecutivo de SQM, Patricio Contesse, donde le enviaba una propuesta para una ley la que fue aprobada por el Congreso.

Longueira apeló a su honestidad y negó sus vínculos con SQM, además acusó a los medios de comunicación de condenarlo “anticipadamente”, para también renunciar al partido popular.

Acá algunas frases de Pablo Longueira. Pide con la ayuda del Pulento revertir su imagen:

“Cheperepechechechecheche. Soy un hombre honesto, tengo la profunda convicción de que con la ayuda de Dios lograré hacerlo, a pesar de la impresionante y abrumadora descalificación publica que ya me sitúa como condenado sin que haya aún ninguna acusación formal en mi contra”.

Honor y gloria es la consigna:

“Quiero manifestarle al país que dedicaré toda mi voluntad y energía a defender mi honor y mi inocencia. Cheperepechechechecheche”.

Renuncia al partido popular:

“He resuelto renunciar a la militancia de mi partido para volver a postular a ella solo cuando los tribunales de justicia de mi país acrediten que no he cometido delito alguno. Es esta una decisión muy dolorosa de mi vida”.

Y  su crítica a los medios de comunicación:

“Espero que los medios de comunicación que condenan anticipadamente con elementos parciales (…) extraído de carpetas investigativas a las que tienen acceso de manera irregular, dispongan de los mismos espacios para informar de mi inocencia cuando ella se acredite y logren dimensionar el daño inmenso que me han hecho no solo a mí, sino que también a mi familia, a mi partido y a la actividad pública. Cheperepechechechecheche ”.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Tj_lI2CbdKA» width=»560″ height=»315″]