La relación política y de trabajo entre el Consejo Regional y la intendenta, Claudia Rojas, está en su peor momento. Y eso comenzó tras unas declaraciones de la  primera autoridad regional al diario La Estrella, donde dejó como chaleco de mono a los Cores, sin embargo días después Rojas reculó y dijo que no dijo lo que dijo. Esas palabras fueron un balde de agüita con hielo en la espalda de los consejeros (no todos), que todavía los tienes picados.

“Yo respeto mucho la labor de los consejeros, respeto mucho que sean elegidos en forma democrática, pero con la misma claridad tengo que decir que todos acá tenemos ciertas competencias, marcos legales y los consejeros se tiene que ceñir en las competencias que ellos tienen y no pueden pretender tomar decisiones en cosas donde no pueden tomarlas”, dijo la Intendenta Rojas según un audio publicado el 16 de marzo pasado por el portal SoyChile.com.

El jueves 24 de marzo, en el último pleno, Claudita Rojas se encontró cara a cara con los consejeros quienes no perdieron la oportunidad de encararla por sus dichos, incluso el core Iván Pérez Valencia, la invitó a retirarse de la reunión del pleno. Mientras el consejero José Lagos también manifestó su reclamo.

La intendenta Rojas volvió a repetir que, no dijo lo que dijo en esa entrevista y llamó a la calma a los exaltados integrantes del Gobierno Regional.

Pero el enojo, a nivel huracán tropical, vino nuevamente  con el core Pérez, a quien interrumpe a la primera autoridad regional, es decir Claudita, y se ambos se piden respeto.

“Yo le pido consejero Pérez que de verdad nos respetemos”, pide la intendenta Claudia Rojas al integrantes del Core, quien la interrumpe y señaló que “el respeto merece respeto”.

Claudia Rojas: “Partamos por no interrumpirnos…”

Pérez: “Cuando usted nos falta el respeto en reiteradas oportunidades, acá en el consejo regional, después públicamente. Entonces no puede pedir que se le respete…”.

Claudia Rojas: “…Le pido que…tratemos, al menos, de no interrumpirnos…”

Pérez: “Señorita intendenta, yo no tengo ningún problema, se lo tengo que volver a decir. Si fuera mi Gobierno tendría la misma actitud (…) Yo no tengo, digamos, dualidad…”.

Claudia Rojas: “No se trata de un tema de Gobierno, sino de respeto, nada más”.

Escuché aquí :

 audio mocha claudia rojas e iván pérez