Es deliciosa, sí, un manjar… son pocos los que pueden evitar ver un frasco de Nutella y no probar solo un poco. Sin embargo, como todo lo que gusta en esta vida, quizá sea hora pensarlo un poco mejor…

Estas son 5 interesantes razones por las que no deberías volver a comer Nutella.

5. La Nutella no es nutritiva

El nombre Nutella nos hace pensar en avellanas, las cuales son muy saludables, pero estos frutos son apenas un ingrediente menor. Dos cucharadas de Nutellacontienen el equivalente a cinco cucharaditas de azúcar, 15 gramos de sodio y solo 2 gramos de proteínas.

Si a eso le sumamos que esa pequeña porción equivale a cerca de 200 calorías, estamos prácticamente ante un caramelo, no un elemento saludable o nutritivo, como se suele señalar.

4. La producción de Nutella pone en riesgo a especies protegidas

El aumento de la demanda por Nutella llevó no solo a destruir bosques y áreas antes no intervenidas por el ser humano, sino que también a deshacer el hábitat de varias especies.

Especies animales que vivían en esos bosques y en donde encontraban todo lo que necesitaban para sobrevivir se vieron sin hogar y muchas terminaronmuriendo por falta de alimento o un lugar que les fuera cómodo para seguir subsistiendo.

3. Consumir Nutella en las mañanas te hace más irritable y dificulta el concentrarse

Si comes Nutella el desayuno, debes saber que ese no es el momento para hacerlo, ya que por sus altos contenidos de azúcar refinado harán que tus niveles suban y tengas mucha energía, pero que esta caiga fuertemente al poco tiempo.

El sufrir una baja de azúcar te hace irritable y como tu cerebro lo necesita tendrásproblemas de concentración que pueden afectar el aprendizaje de los niños y el desempeño de los adultos en el trabajo.

2. Contribuye a la deforestación en varios países

Partió como una exquisitez europea, pero hoy se consume Nutella en casi todos los lugares del mundo y eso hizo subir la demanda y la necesidad de producir más y más rápido.

Por ello se arrasaron bosques y otros cultivos para dedicarlos a plantaciones de palma que es el árbol del que se extrae el aceite utilizado destruyendo así áreas naturales y la flora típica de estos lugares.

1. Posee aceites vegetales hidrogenados que pueden dañar tu salud

Uno de los ingredientes principales de la Nutella es el aceite de palma, un aceite vegetal refinado y que pasa por una serie de procesos para darla la textura necesaria.

Este aceite de palma se somete a altas temperaturas destruyendo nutrientes y liberando tóxicos, muchos de ellos considerados como posibles cancerígenosademás de estar llenos de grasas saturadas.

No es necesario no volver a tocar la Nutella en tu vida, pero deja de considerarlo un alimento del día a día ya que no tiene nada que te nutra y sus componentes son más similares a los de una golosina, así que mejor dejarlo para ocasiones especiales.

 

Batanga