Como “el correcaminos Zofriano” es conocido Custodio Antonio Sepúlveda Medina, vigilante privado de la Zona Franca de Iquique que resguarda la seguridad en el sistema por más de 26 años. En ocho de los últimos nueve años (cuando decidió participar) ZOFRI S.A. lo ha apoyado para que participe en la Gran Maratón de Santiago que, en su versión 2016, volverá a contar con el esfuerzo de este verdadero “Running Iquiqueño”.

Es así como Custodio volvió a recibir el respaldo de ZOFRI para que compita en la categoría 45 a 49 años del desafío 42K del evento, el que se desarrollará este domingo 3 de abril.

“Este año voy más preparado que el año pasado, ocasión en la que si bien es cierto no tuve un mal resultado, hubo inconvenientes que no me permitieron rendir al 100%”, comentó Custodio antes de tomar vuelo rumbo a Santiago. Y es que para este colaborador, el apoyo de Zofri siempre ha sido muy importante y por ello agradece el aporte que nuevamente fue realizado por la administración. “Acogieron mi solicitud a través del Deportivo y en realidad eso me hace muy feliz, ya que sin este aporte de la Compañía mi participación no sería posible”; agregó Sepúlveda.

La Motivación

El espíritu competitivo tiene en la hija de Custodio su principal motivación para dar batalla en la principal maratón del país. “Siempre corro y me esfuerzo en honor a ella, ya que desde que Yaritza nació me propuse hacer el doble por lo que ella no puede hacer (se traslada en silla de ruedas). Mientras corro, su rostro en mi mente me da fuerzas para seguir”.

La preparación de Sepúlveda tuvo como locaciones el gimnasio del Deportivo Zofri y también –por segundo año consecutivo- el Parque Empresarial de Zofri en Alto Hospicio (PEZAH). “Vivo en el centro de Hospicio y desde allí troto hasta el Parque. Allí desde el año pasado tengo mi espacio definido para cronometrar varias vueltas de 400 metros, en condiciones muy similares a las que enfrentaré en Santiago”.

El recorrido que realizará Custodio atravesará varias comunas de Santiago, pasando por emblemáticos lugares tales como el Estadio Nacional, la avenida Américo Vespucio y por supuesto la Alameda. “A la preparación normal agregué una dieta balanceada y por ello me siento en mejor forma física”.

Custodio tendrá el apoyo de sus compañeros de Zofri en este gran desafío, ya que muchos de ellos seguirán sus pasos a través de la señal on line en el sitio web oficial del maratón www.maratondesantiago.com, que permite seguir el recorrido en vivo de cada uno de los participantes.