En Chile el consumo personal de marihuana está permitido, pero está prohibido comprar o tener una plantita en la casa para uso doméstico. Esa normativa, tan freak, fue promulgada durante el gobierno de don Ricahd Lakes, el mismo vejete que quiere volver a La Moneda.

Pero hay quienes tiene clarito que esa Ley está mal hecha, tal como nuestro querido y estimado senador Fulvio Rossi, quien llamó a no seguir criminalizando  el consumo de marihuanita con fines recreativos y pidió interpretar ley 20.000 de acuerdo a la jurisprudencia generada por corte suprema

“Hay un ámbito del ser humano que tiene que ver con su propia naturaleza, que es inviolable y donde solo él puede ejercer soberanía. El uso de Cannabis con fines recreacionales es parte de una nueva mirada del ser humano que resalta su dimensión espiritual y esencial”, mandó a decir el parlamentario, que logró simpatía con esta información en el cuartel general de este portal pobre pero honrado.

“Es por ello que es necesario terminar con la criminalización de consumidores en todo Chile, ya que aún con la jurisprudencia que se ha ido estableciendo en los tribunales superiores de justicia persiste en las policías una interpretación errada de la Ley 20.000”, señaló Fulvio Rossi.