Hace unos días, a través de un breve comunicado, el senador Fulvio Rossi “comprometió gestiones” para  habilitar  canchas de pasto sintético en el Cerro Dragón. Sin embargo, algunos consejeros regionales pusieron el grito en el cielo, reclamando que la iniciativa partió primero de parte de ellos, surgida en la comisión Deportes que preside el Core, Luis Plaza.

“Obviamente el senador no quiso quedarse al margen de esta gran iniciativa deportiva del Core”, precisó el consejero Rubén Berríos.

core berrios
Core Rubén Berríos.

El Core socialista recordó que “el sábado pasado en la ceremonia de entrega de implementación de la Liga Codei (proyecto financiado por el concurso de deportes del FNDR del Core) junto al presidente y vicepresidente de la comisión deportes del Core Luis Plaza y Luis Carvajal respectivamente, hicimos el anuncio de un Gran Proyecto que considera la instalación de 14 canchas de pasto sintético en nuestra región una para cada comuna del Tamarugal (5), cuatro para la comuna de Alto Hospicio y cinco para la comuna de Iquique, de las cuales esperamos que cuatro de ellas favorezcan a las diferentes ligas que realizan sus actividades deportivas en el cerro Dragon incluida la Liga Codei obviamente”.

Esta situación dejaría al senador, socialista congelado, como subiendo al carro de la  victoria con un tema en el cual no habría tenido participación. Pero Rossi  agregó en su comunicado, que hace tiempo está pechando por mejorar la infraestructura deportiva del lugar.

“Hace algunos años gestioné el comodato por parte de Bienes Nacionales a estas ligas, hoy  la instalación de  pasto sintético mejoraría, sin duda,  la calidad de la actividad deportiva en estos recintos”, dijo Rossi.