A partir de este lunes las prestaciones de salud que proporcionan los profesionales que se desempeñan en el Cesfam “Dr. Pedro Pulgar Melgarejo”, serán entregadas en sus nuevas dependencias, ubicadas en Avenida Los Álamos con Los Nogales.

El traslado se ejecuta después de que concluyeron las obras de intervención y mejoramiento de las antiguas dependencias del municipio de Alto Hospicio que quedó transformado en un moderno centro asistencial, lo que significó la inyección de casi 900 millones de pesos con recursos aportados por el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la propia casa consistorial. La intervención implicó una transformación integral de las instalaciones con dos mil 380 metros cuadrados construidos, la implementación de 66 box de atención, la incorporación de tecnología de punta, ofrecer mejores espacios laborales a los 260 funcionarios que se desempeñarán en lugar, junto con brindar una mejor calidad de atención a los 80 mil usuarios.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó las obras que se ejecutaron en el recinto. “Quedó convertido en un moderno centro de salud, donde vamos a concentrar todas las prestaciones, excepto el SAPU que seguirá funcionando donde mismo. Era necesario hacer este traslado producto de los daños que sufrió el Cesfam después de los terremotos del 2014, donde quedó inhabilitada toda un área. Vamos a estar en esas dependencias unos tres o cuatro años, mientras se termina el proyecto y construye un nuevo establecimiento de salud en el mismo lugar desde el cual nos estamos trasladando actualmente, pero la comunidad puede tener la tranquilidad que en cada proyecto que ejecutamos hemos buscado mejorar la calidad de los servicios”, argumentó la autoridad.

El traslado del mobiliario y de los funcionarios comenzó durante la jornada de ayer y durante el fin de semana, la entrega de leche y alimentos se ejecutará en las instalaciones del Centro Comunitario de Salud de El Boro, al igual que los turnos de continuidad de atención que van desde las 17.00 a las 20.00 horas.