Tres  viviendas de material ligero destruidas, dos con pérdidas parciales, una desarmaduría con tres autos calcinados y una veintena de damnificados, fue el resultado de un incendio que se registró en las tomas del ex vertedero, sector La Pampa.

El siniestro se produjo cerca de las 15.40 horas de ayer. De acuerdo a las versiones entregadas por testigos, los trabajos que se efectuaban en una de las propiedades con una galleta para cortar metales y chispas que habrían saltado hacia material ligero, provocaron el incendio que avanzó rápidamente hacia las casas ubicadas en la manzanas P y M, consumiendo tres viviendas y dejando otras dos con daños parciales. Además, en el lugar operaba una desarmaduría de vehículos que terminó con tres de los cinco autos que se encontraban en su interior calcinados.

El rápido trabajo desplegado por funcionarios municipales dotados maho incendio 2de camiones aljibes que se hallaban a metros del lugar, además de la labor de los voluntarios de bomberos de la totalidad de las compañías de Alto Hospicio, impidió que las llamas avanzaran hacia otras de las casas que se encuentran en ese sector.

A consecuencia del incendio terminaron 19 pobladores damnificados, de los cuales 9 son menores de edad. La Municipalidad de Alto Hospicio desplegó un operativo en el sitio con asistentes sociales y personal de emergencias para proporcionar ayuda a los afectados, básicamente, consistente en frazadas, colchonetas y alimentos.

También,  hubo un bombero lesionado a consecuencia de una descarga eléctrica el que fue atendido en el Hospital Básico de Urgencias de La Pampa.