El Mercurio, domingo 17 de abril 2016

“Esto es parte de las campañas de algunos políticos que tenemos en Iquique. Yo no hago ninguna irregularidad de este tipo, me acusan pero es parte de la campaña política de un senador de la zona y del seremi del Deporte”, señala el alcalde Choche Soria en una nota del cuerpo de Reportajes de la edición dominical de El Mercurio.

La información titulada “Los dineros que enfrentan al alcalde Soria con el IND”, indica la fiscalización que está realizando el Instituto nacional del Deporte, que detectó irregularidades en el uso de dineros donados por un banco, cuya suma es de $482 millones.

Soria, afirma que es una maniobra política de sus adversarios frente a su postulación al senador el próximo año.

“Si fuera ladrón no tendría la primera mayoría  en Iquique. La justicia determinará las responsabilidades”, agrega el alcalde Choche Soria.

Los dardos del jefe comunal de Iquique Glorioso van directamente contra el seremi del Deporte, Johan Vieira, además al senador Fulvio Rossi, enemigo político  de Choche Soria.

El informe del IND, según El Mercurio,  indica  que “con todos los antecedentes recopilados y analizados, a raíz de la falta de respuesta y aportación de documentos relevantes (…) no es posible acreditar el cumplimiento de las obligaciones del convenio de donación y ejecución de proyectos deportivos”.