Es verdad que al senador Fulvio Rossi le han dado en el último tiempo como bombo en La Tirana. Reciente fue la crítica formulada por el ex ministro del presidente Aylwin, German Correa, quien lo critico por ser parte de la guardia de honor del fallecido mandatario, cuestionamientos a los que se sumaron el periodista y director de El Mostrador, Mirko Macari y el director de radio Bío Bío, Tomas Mosciatti.

Hace más de un año que a Rossi le rebota la pelota de platas supuestamente mal habidas de empresas de la región, pero ese es otro tema. Ahora el parlamentario se lanzó en picada contra el municipio y a anunció acciones judiciales por irregularidades en platas de la Corporación Municipal de Deportes, hecho mañana acudirá al Tribunal de Garantía, además cuestionó el proceso de primaras para la alcaldía, donde coloca todas sus fichas a su brazo derecho Mitchel Cartes para que vaya en competencia con Mauricio Soria.

“Aquí el bien común se compromete al tener la Nueva Mayoría que decidir los candidatos entre cuatro paredes, sin participación de la gente (…) Yo lo lamento mucho, porque le quita legitimidad a nuestros candidatos”, dijo a radio Bravísima el senador congelado del PS.

Rossi aseguró en la entrevista que de no prosperar la candidatura de su amigo Mitchel Cartes, podría apoyar otras opciones con la idea de sacar al sorismo de la alcaldía de Iquique glorioso.

“Yo estoy abierto a buscar alternativas que logren aglutinar a la mayoría de la gente, porque la mayoría de la gente de esta región no quiere que siga el sorismo gobernando los destinos de nuestra comuna”, manifestó el senador Fulvio Rossi.

Y como punto final, mañana  el senador presentará en el Juzgado de Garantía de Iquique una querella criminal contra quienes resulten responsables por fraude al fisco y malversación de fondos en caso Municipio de Iquique/ IND. Eso será este  martes a las doce horas, cuando las sirenas de  bomberos indiquen el mediodía en el puerto heroico.