Tras presentar querellas por irregularidades en proyectos deportivos

Luego de presentar una querella por irregularidades en proyectos deportivos que ejecuta el municipio de Iquique Glorioso, el senador Fulvio Rossi se dio el gustito de repasar a la administración del alcalde Choche Soria y de paso a algunos caporales de la Nueva Mayoría.

 

El senador Fulvio Rossi presentó  la mañana de este martes, una querella criminal por las irregularidades detectadas en 14 de 16 proyectos deportivos que debía ejecutar el  municipio del puerto heroico, en el marco de la Ley de Donaciones Deportivas. Tras colocar su firma en los documentos presentados en el Tribunal de Garantía, el parlamentario congelado se dio un ratito para repasar al sorismo  y a algunos dirigentes de la Nueva mayoría local.

Consultado por las versiones que indicaban que la presentación judicial podría ser  motivada por el período electoral que se vive, Rossi indicó que el este año no va de candidato, pero si le llamó la atención el silencio de algunos actores políticos de la región en este caso.

“Llama la atención que quienes judicializan toda la política hoy se quieran victimizar diciendo que es un año electoral”, precisó Ojitos e´ Piscina.

Luego las emprendió contra algunos líderes de la Nueva  Mayoría y les recordó que en un momento apoyaron la candidatura de derecha de Sebastián Piñera “dándole la espalda a la presidenta Bachelet”.

“Me  llama la atención que hay mucha gente que habla de que este es un bloque de centro izquierda ¿raro? porque  el alcalde Soria en su minuto acompañó, incluso con algunos concejales comunistas. Yo me acuerdo de la foto de Orlando garay, donde estaba el alcalde Soria, con el consejero regional Lautaro Lobos. Toda gente muy de izquierda abrazada de Sebastián Piñera, dándole la espalda a la Presidenta Bachelet”, indicó el senador Rossi.

En el mismo sentido y sin  mencionarlo le tira sus coscachos a  líder natural del sorismo.

“Aquí se dicen muchas cosas, hay mucha incoherencia, porque yo he cometido muchos errores en mi vida, y puedo aclarar algunos errores  cometidos, pero nunca he tenido una conducta zigzagueante  y vacilante. Nunca me he dado vuelta carnero, no he estado un día en un partido equis y en otro partido al otro día. Así que cada uno tendrá que responder por sus hechos”.

Y sin eufemismo se lanza contra el sorismo y sus cargos de poder político.

“Pero creo que  el sorismo le ha hecho mal a esta región,  creo que aquí hay nepostismo (…) fíjense ustedes si fuera por mérito y qué pasa con el concejal Cejas, que siempre dicen que va a ir, que va a ir, pero al final él no es el hijo. Cuáles son los méritos de Mauricio Soria para ser  alcalde, eso es nepotismo puro. Lo digo, sino está la nuera, está el yerno,  está el hijo”.

Y finalmente le rompe los globos a la festividad por la llegada de la Caravana de la Integración desde Cuiabá (Brasil) al puerto glorioso.

“Bueno creo que ahí hubo una invitación que hizo la intendenta también. Pero si me preguntas, soy bien franco, yo la verdad no me hubiera prestado para el show. Es parte de estas negociones política. Algunos  de la Nueva mayoría dice el alcalde Soria tiene votos y el hijo entonces nos conviene llevarlo, no importa si al final no vamos a trabajar con él, no importa que sea un mal alcalde, no importa que  Iquique este como la mona. Yo no veo las cosas de esa manera, así que yo no me hubiera prestado para ese show. Bueno, cada uno tiene que hacerse cargo de sus propias decisiones”, dijo casi sin aire el senador Fulvio Rossi.