Con el propósito de incrementar el intercambio entre Fujian, China, y Zona Franca de Iquique, una delegación de autoridades y encargados de comercio exterior de dicha provincia asiática estuvo el fin de semana en la Región de Tarapacá.

Liderados por el Vicegobernador Liang Jianyong, los personeros visitaron el recinto franco, conocieron la operación de empresarios de Fujian que desde hace años trabajan en Iquique. Adicionalmente sostuvieron reuniones de trabajo con directivos y ejecutivos de ZOFRI S.A. con quienes compartieron los proyectos en desarrollo. “Intercambiamos ideas y propuestas para fortalecer los lazos comerciales. La colonia china en ZOFRI alcanza al 17% de la totalidad de empresarios del sistema y queremos que siga creciendo. Para ello es esencial buscar nuevas fórmulas de negocios que nos permitan ser, junto con ellos, más competitivos”, sostuvo Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de ZOFRI S.A.

Por su parte, Jianyong agradeció el respaldo entregado por ZOFRI al establecimiento de empresas chinas “y nuestra intención es profundizar esta relación de negocios de manera de seguir contribuyendo a la actividad en esta zona”.

Fujian es una región ubicada en el sudeste de China, con cerca de 3,5 millones de habitantes. Desde el año pasado fue declarada zona de libre comercio, motivando la generación de inversiones, permitiendo un mayor flujo en la economía. “Tenemos toda la disposición de apoyar acciones que agreguen valor a los negocios entre nuestras regiones. El dinamismo de la economía mundial requiere de una mayor colaboración entre los países como es lo que podemos materializar entre Fujian e Iquique”, dijo el Vicegobernador.

zofri 2