En marzo del 2017 debiera estar en condiciones de recibir a los nuevos alumnos de la enseñanza media técnico – profesional. Las obras de ampliación del Colegio Simón Bolívar presentan un 30% de avance e involucran la inyección de casi $2800 millones, los que fueron aportados por el gobierno regional.

En una visita a terreno realizada por el acalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, verificó los avances de los trabajos que permitirán aumentar la oferta educativa municipal.

Las obras consideran la construcción de salas de clases, talleres, laboratorios, dependencias administrativas, servicios higiénicos, además de sombreaderos  sobre la multicancha y el patio central del recinto. También, se dotará al establecimiento de un sistema de calentamiento de agua a través de energía solar y  de vigilancia con un circuito cerrado de televisión  interior y exterior, transformándolo en uno de los colegios más modernos de la región.

Galleguillos explicó que el objetivo es que el establecimiento pueda tener  en las aulas a alumnos de enseñanza media durante el 2017. “Este proyecto nos permitirá ampliar la oferta educativa municipal. Hay que tener en consideración que el crecimiento poblacional de Alto Hospicio se concentra en el área sur de la ciudad y se necesita en esta zona un colegio que sea capaz de de ofrecer enseñanza de calidad y además, formación técnica de tal forma que los jóvenes pueden enfrentar el mundo del trabajo. Las faenas están avanzando de acuerdo al calendario y el Simón Bolívar se transformará en uno de los establecimientos educacionales con mejor infraestructura en la región”, indicó.

La autoridad comunal se mostró satisfecha con los avances de los trabajos, aduciendo que se han ejecutado de acuerdo a la calendarización, involucrando fondos por $2400 millones para las obras y, otros $400 millones adicionales, para la  implementación del recinto educacional. “Hay que destacar que en las faenas mismas, se han ocupado cerca de un centenar de trabajadores entre operarios y profesionales, de los cuales un 99% tiene residencia en Alto Hospicio. A través de los proyectos que ejecutamos como casa consistorial y los planes de mejoramiento urbano generamos cupos de empleo de manera constante para los residentes de la comuna”, subrayó.

colegio 2
Las obras consideran la construcción de salas de clases, talleres, laboratorios, dependencias administrativas, servicios higiénicos, además de sombreaderos sobre la multicancha y el patio central del recinto.