Como un ejemplo de seguridad en centros comerciales se ha destacado el trabajo en Mall ZOFRI en Iquique. Es así como su estrategia y operación será analizada por la Oficina Central de Fiscalización de Vigilantes Privados del OS 10 de Carabineros (Santiago), para posteriormente ser promovida como un modelo para los centros comerciales de la zona metropolitana.

Así lo confirmaron desde ZOFRI S.A, administradora del sistema franco de Iquique, luego de recibir el contacto del encargado de la oficina del OS 10, solicitando la información de los servicios de seguridad en Mall ZOFRI. Esto, a raíz de la violencia visualizada en los últimos asaltos ocurridos en centros comerciales de Santiago, generándose el llamado del OS 10 de Carabineros de la capital, desde donde manifestaron su intención de promover estos procedimientos y prácticas en recintos similares en el centro del país.

La planificación y organización de la seguridad en Mall ZOFRI, lugar visitado por más de 10 millones de personas al año, así como el hecho de ser prácticamente el único centro comercial del país que cuenta con vigilantes armados, son elementos destacados por el OS 10.

Trabajo conjunto

Relevante es citar el trabajo colaborativo que se sostiene con Carabineros y PDI para el éxito de sus operaciones. De hecho, con Carabineros se mantiene un estrecho vínculo y constante intercambio de información, lo que ha posibilitado positivos resultados como que hasta el momento no haya asaltos con violencia en el recinto.

En ZOFRI Existe una preocupación constante por mejorar los estándares de seguridad teniendo siempre el foco en los clientes y visitantes.