Con un tercer lugar por equipos, pero respaldado por la obtención de tres campeones nacionales regresó desde Santiago el seleccionado cadete de boxeo de Alto Hospicio.

El combinado que dirige el técnico Juan Devia y que está integrado por alumnos de la Escuela Formativa de Boxeo Municipal, estuvo tan sólo a un paso de obtener el primer puesto.

“Nos faltó muy poco para el primer lugar, pero nos deja contentos el haber logrado que tres de nuestros jóvenes, o sea, tres hospicianos se coronaran campeones de Chile en cadetes, algo que ningún otro equipo consiguió”, expuso Devia, añadiendo que “viajamos con un competidor más, pero en el torneo defendió a Iquique porque a ellos les faltaba un peleador. Este muchacho fue uno de los que obtuvo el primer lugar, pero defendiendo a Iquique, por lo que los puntos se los sumó a ellos”, explicó el entrenador.

El técnico que tiene a cargo la escuela de boxeo hospiciana relató que siempre les ha inculcado a los jóvenes que el boxeo es un deporte individual, por lo que “siempre les digo que deben ganar por ellos, lo que se logre por equipos es aparte, pero importa lo que ellos puedan alcanzar a nivel personal, porque está su sacrificio y esfuerzo en eso”.

Es así como los pugilistas que alcanzaron el cetro nacional fueron Antonio Simini (15) en la categoría de 70 kilos; Joseph Ávalos (15) en 48 kilos y Jonathan Ávalos (15) en 46 kilos. Un segundo lugar obtuvo Mirko Dinamarca (15) en 46 kilos y un tercer puesto consiguió Jorge Cornejo (15) en 60 kilos.

En su visita al municipio, los jóvenes se reunieron con el alcalde Ramón Galleguillos, con el fin de demostrarle los logros que han alcanzado y también, para agradecer todo el apoyo que la casa consistorial les brinda en su preparación deportiva. “Estamos orgullosos de lo que consiguen estos niños y la comunidad se debe enterar que en Alto Hospicio se practica mucho deporte y de gran nivel, especialmente, en el boxeo en el que ya tenemos campeones nacionales”, expuso el edil, quien agregó que no es una casualidad que en el Centro de Alto Rendimiento que se ubica en el sector de La Pampa, se haya considerado levantar un ring de boxeo, “no fue al azar tal decisión pues sabemos que el boxeo es masivo y que existen buenos exponentes entre los jóvenes hospicianos”.

Por su parte el joven Jonathan Ávalos, agradeció el apoyo del alcalde y especialmente, el que le brindaron el personal del Departamento de Deportes.