En medio de los pataleos del sector rossista de la Nueva Mayoría, se impuso la idea que el conglomerado oficialista no realizará primarias en la comuna de Iquique, pero si en  Alto Hospicio, Colchane  y Pozo Almonte.

En el puerto heroico la decisión está tomada y la Nueva Mayoría apoyará a Mauricio Soria, según aseguró el vocero de la NM,Patricio Martínez.

“Ya comienzan las campañas para las primarias de 19 de junio. Ese esfuerzo lo realizaremos en Colchane, Pozo Almonte y Alto Hospicio. En Iquique la NM acordó no realizar primarias debido a que el candidato más competitivo, de manera indiscutida, frente a la derecha es Mauricio Soria”, dijo Martínez.

Más adelante el vocero regional de la NM llamó a la unidad y terminar con las divisiones.

“La verdad es que llevamos mucho tiempo construyendo la unidad de la centroizquierda. Hay sectores que aún no asumen la convergencia de la DC y PC en la NM, continúan en la época de la Guerra Fría. En Tarapacá, esta generación que conduce hoy los partidos, dejó atrás  los clivajes del pasado. Los antiguos dirigentes fracasaron en construir la unidad del sector y eso permitió el avance de la derecha”.

La petición la formuló frente a sectores de la DC y del PS, que insisten en Primarias.

“Sentimos que tenemos una gran responsabilidad en nuestros hombros. No más división ni peleas. Aquí no hay enemigos. Todos juntos le daremos gobernabilidad a la región para desarrollarla al máximo de sus potencialidades. En la nueva democracia que se viene para Tarapacá nadie sobra, juntos socialistas, demócrata-cristianos, pepedes, comunistas, soristas y radicales más la IC y el MÁS, le devolveremos la región a su gente. Para eso es la unidad de la NM y el Sorismo”, sostuvo el vocero de la Nueva Mayoría, Patricio Martínez.