Lorena Fica no sorprende , sino que reafirma su condición de favorita en el “Héroes de Mayo 2016 by Mormaii”, llevándose la corona en la categoría Open Damas en el tercer día de competencia. La representante de Arica, derrotó a la carta local Catalina Hernández, a la pichilemina Adela Recordón y a Ignacia Soto, también de Iquique.

 

La actual campeona nacional y líder del Circuito Chileno de Surf en la categoría Open Damas, estuvo a la cabeza durante todo el heat, pero el desorden  de las olas y la constancia de Hernández, la  mantuvo expectante hasta los últimos minutos de la manga; olas que finalmente llegaron logrando completar la sumatoria final de 8,50 puntos.

 

Respecto al triunfo logrado en la vigésima edición del certamen más antiguo de Chile, Fica sostuvo que “estoy muy contenta porque es la tercera fecha que ganó y voy muy bien en el circuito nacional. Ya me deja un poco más relajada para la siguiente fecha (en Arica) porque solo necesito ganar una más para consolidar el título”, dijo Lorena Fica refiriéndose al tercer título consecutivo que logra dentro del Circuito Chileno de Surf.

 

Este tercer día competencia no sólo tuvo a las damas en el agua,  el ambiente de festividad del pueblo iquiqueño, en homenaje a la gesta de Prat y sus hombres, nutrió al certamen de un clima especial. Energía que los competidores del HDM 2016 absorbieron para completar todas los mangas de la categoría Sub14, 16 y Junior damas.

 

En la categoría Sub 14 el gran ganador fue el representante de Antofagasta, Vicente Díaz; en sub 16, Cristóbal Montecinos, representante de Puertecillo, con sobresaliente actuación y logrando un total de 17 puntos en su heat, se quedó con la corona; y en damas junior,  la ganadora fue Paloma Santos, también de Puertecillo, con un score

de 7,75 puntos.

 

Palabras especiales para los master, quienes mostraron su manejo en las Urracas, con drop de gran altura y cortes en olas de muy poca forma.

 

La cuarta jornada de competencia tendrá la definición de las categorías Open al igual que la serie Junior y Master, cerrando así un torneo en donde la comunidad surfer no para de mostrar su esencia de hermandad y compañerismo, en uno de los torneos con más historia de nuestro país.

 

El llamado para la presentación de los corredores es a contar de las 7.30 horas, para comenzar con los heats finales de esta Cuarta Fecha del Circuito Chileno de Surf.

 

El Héroes de Mayo 2016 by Mormaii, es presentado por la Ilustre Municipalidad de Iquique, patrocinada por la Armada de Chile, Federación Chilena de Surf. Auspician Mormaii, Zofri, Backpacker’s Hostel Iquique, Vertical Store, Terrado Hoteles, Aguas del Altiplano y Glaseados.cl, media partner Chilesurf.cl y Latinwave.cl.

 

Comunicado