Hasta agosto próximo una importante cantidad de escolares compartirán en torno a cuatro disciplinas deportivas al participar en las Ligas Deportivas Escolares que organiza la Municipalidad de Alto Hospicio.

El proyecto que busca potenciar la actividad física, es financiado a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y fue implementado por el municipio, ejecutándose en el Centro de Alto Rendimiento, Estadio Municipal y Gimnasio Techado.

Así lo dio a conocer el encargado de Deportes, Iván Godoy, quien explicó que serán 15 los colegios que competirán en básquetbol, fútbol 7, balonmano y voleibol. “Estamos comprometidos con el deporte y se trata de cubrir toda la comuna con el fin de potenciar la práctica deportiva y la mejor forma de hacerlo es a través de los colegios”, expuso.

El evento deportivo congregará menores de 12 a 14 años, tanto niñas como niños. “Esperamos que los menores disfruten este certamen y tengan así la posibilidad de competir y compartir sanamente”, indicó Godoy.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó el énfasis que ha puesto la casa consistorial en la práctica del deporte. “Durante esta administración hemos priorizado el mejoramiento de recintos deportivos. De hecho, el Centro de Alto Rendimiento es un lujo para la Tarapacá, iniciativa que fue financiada con recursos aprobados por el Consejo Regional y lo mismo ha ocurrido con otros recintos. Dentro de nuestra línea de trabajo está el deporte y, principalmente, buscamos potenciar los tremendos valores que tiene la comuna en distintas disciplinas y que son un orgullo para todos los hospicianos. Tal como he dicho de manera reiterada, Alto Hospicio es una cuna de deportistas”, subrayó.

En las ligas deportivas se medirán alumnos del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, Colegio Simón Bolívar, Metodista Robert Johnson, William Taylor, Reina del Desierto, San Lorenzo de Tarapacá, Sagrado Corazón de Jesús, San Pedro, Maran-atha, Rupanic School, Marista Hermano Fernando, Nirvana, Academia Hospicio y Santa Laura.