La Municipalidad de Alto Hospicio entregó reconocimientos a 21 deportistas que destacaron en voleibol, tenis de mesa, judo y taekwondo, representando a la región de Tarapacá en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) y otras competencias internacionales.

En una ceremonia, la autoridad comunal, Ramón Galleguillos,  destacó a los jóvenes hospicianos que defendieron el nombre de la región en las competencias, los cuales obtuvieron medallas de oro, plata, bronce y un cuarto lugar, éste último en el caso del voleibol.

La autoridad comunal resaltó las potenciales de los jóvenes de la comuna en el deporte. “Puedo decir con toda convicción que Alto Hospicio es una cuna formadora de valores deportivos y estoy francamente orgulloso de lo que han obtenido. Como municipio hemos desplegado variados esfuerzos para apoyarlos y además, mejorar los recintos deportivos que tenemos en la comuna, en los cuales se ha realizado una millonaria inversión y que nos ha permitido dotarlos de implementación de primer nivel”, argumentó.

Además, el alcalde relevó que los premiados también forman parte de los talleres deportivos municipales. “Sabemos que tenemos un rol que cumplir en su proceso formativo y vamos a seguir potenciándolos”, recalcó.

En el caso del equipo de tenis de mesa,  obtuvo primeros lugares en doble damas, mixto y varones. Un tercero,  por equipos y en la categoría individual, segundos y terceros puestos.

El equipo de judo se trajo bajo el brazo, 7 medallas de oro, 5 de plata y una de bronce. El equipo de voleibol obtuvo un cuarto lugar y el taekwondo, logró tres preseas de oro, tres de plata y un cuarto lugar en la competencia.