Con la presencia de autoridades civiles y militares, junto a ejecutivos de ZOFRI S.A. y efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile, se inauguró en la sexta etapa de Mall ZOFRI la tradicional “Expo PDI 2016”, conmemorando los 83 años de esta institución.

La muestra, denominada “PDI 83 años, Fortalecimiento Institucional al Servicio de la Comunidad”, tiene por objetivo dar a conocer la historia de la institución –cuyo origen data de 1933– y sus diferentes operaciones, de manera interactiva y didáctica, incluyendo show de títeres para los más pequeños.

“Hace ya varios años que venimos trabajando junto a la PDI en materia de prevención del delito y es precisamente en este recinto, de gran afluencia de público donde convergen personas de diversas nacionalidades y culturas, donde se puede dar a conocer toda la capacidad que se pone al servicio de la comunidad iquiqueña. Por ello, es muy importante para nosotros la tarea que realizan, ya que nos ayuda a generar ese valor agregado que siempre buscamos entregar y no sólo a nuestros clientes, sino que también a nuestros colaboradores y vecinos de Iquique”, señaló el Presidente del Directorio de ZOFRI S.A, Patricio Sesnich Stewart.

Asimismo, el Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector, Oscar Rosas Bahamonde, destacó la importancia de la alianza con zona franca, expresando su reconocimiento por el permanente trabajo conjunto. “Esta tarde quiero agradecer a cada uno de ustedes, desde los diferentes ámbitos de la sociedad, especialmente al Directorio de ZOFRI y su gerencia, quienes han transformado esta exposición de la PDI en una tradición en nuestro mes aniversario, teniendo la posibilidad de acercarnos a la comunidad y exhibir nuestro trabajo, proyectándonos a los habitantes de esta región, quienes sin duda pueden tener la total confianza que la Policía de Investigaciones les brindará siempre su apoyo y cercanía, manteniendo como premisa el ser una policía profesional y cercana a la gente, con un fortalecimiento institucional al servicio de la comunidad”.

La exposición se inauguró ayer viernes 10 y se presentará hasta hoy sábado 11 de junio en la sexta etapa de Mall ZOFRI, incluyendo show de títeres a las 12 y las 18 horas, a los cuales están invitadas todas las familias que visiten el centro comercial.