Por  CEGATINI

Es la peor goleada en un partido oficial en la historia del futbol mexicano, describían los diarios aztecas durante la madrugada. México con 22 partidos invictos, bajo la tutela del colombiano Juan Carlos Osorio.

Eduardo Vargas (44, 52, 57 y 74), Edson Puch (15 y 87) y Alexis Sánchez al 49 fueron los verdugos de la seleccione mexicana, que coloca  a La Roja en semifinales de la Copa Centenario.

“Al minuto 15 se acabó toda esperanza para los tricolores, porque tras una serie de rechazos de Guillermo Ochoa, la pelota le quedó a Puch para abrir el marcador”, escribió el diario azteca La Jornada en su edición de hoy fomingo.

Mientras Clarín de Buenos Aires comentaba: “Eran dos de los equipos que mejor habían jugado en la fase de grupos y ambos con una vocación ofensiva interesante que hacía imaginar una interesante llave de cuartos de final. Y desde el primer minuto dejaron en claro que no iban a defraudar”.

Y volviendo a México el diario Debate describía el partido donde la Roja le metió la pelota a los azteca siete  veces en el arco: “Desde el primer minuto, México inició tranquilo y sin ganas de atacar. Por su parte, Chile salió con todo buscando el pase a Semifinales que los hiciera soñar con el bicampeonato de Copa América”.

EN LA CANCHA

En el partido, disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, ambas selecciones impusieron un ritmo vertiginoso y Chile tuvo la primera opción de anotar a los 10 minutos cuando Edson Puch superó por velocidad al defensor Héctor Moreno tras un largo pase, pero su disparo fue desviado por una oportuna barrida del zaguero Néstor Araujo.

 

Chile tomó la ventaja a los 16 minutos cuando Puch aprovechó un rechace del portero Guillermo Ochoa tras potente disparo de Marcelo Díaz para definir sin marca frente a la meta.

 

Con el gol en contra, México trató de responder, pero se vio impreciso, desconcentrado e incapaz de generar jugadas peligrosas ante el dominio que impusieron los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi.

 

La «Roja» metió el segundo gol a los 44 minutos por conducto de Vargas, quien definió sin marca frente a Ochoa tras anticiparse a Moreno para controlar un pase de Alexis Sánchez.

 

Para la segunda parte, Chile continuó dominando y registró el tercer tanto a los 49 minutos cuando Sánchez convirtió en el centro del área tras hacer jugada de pared con Arturo Vidal, quien robó el balón cuando México trataba de salir jugando desde su zona defensiva.

 

Tres minutos después, Vargas volvió a marcar al definir ante la salida de Ochoa tras aprovechar un error defensivo.

 

México se vio sin idea y sin capacidad de reaccionar ante la superioridad de Chile, que a los 57 minutos metió el quinto gol por conducto de Vargas, quien registró su triplete con un potente zurdazo después de que Ochoa desviara un centro enviado desde el sector izquierdo.

 

La única oportunidad que tuvo México fue a los 61 minutos con un remate de Carlos Peña que desvió el defensor José Fuenzalida.

 

Ante el claro dominio que imponía Chile, los aficionados en el estadio, en su mayoría mexicanos, empezaron a corear los pases de la selección sudamericana.

 

A pesar de la ventaja en el marcador, Chile siguió buscando la portería contraria, y la encontró a los 74 minutos cuando Vargas metió su cuarto gol de la noche con un potente disparo tras un rebote defensivo.

 

Y cerca del final, Puch metió el séptimo cuando recibió pase de Vidal, entró al área y elevó el balón ante la salida de Ochoa a los 87 minutos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=XdzSLoYFOaE» width=»560″ height=»315″]

Internet