La ex intendenta y amiga de Jaime Orpis, Santa Luz Ebensperger,  ganó  las primarias  de la Centro de Derecha en Iquique al representante de RN y actual concejal Álvaro Jofré.

Con una baja participación de electores, casi el 3 por ciento de un universo de 145.512 personas habilitadas en Iquique glorioso para votar, la ex intendenta obtuvo  2720 votos, mientras que Álvaro Jofré  1647 sufragios.

De acuerdo con la información entregada por el Servel, los votos válidamente emitidos son 4.354, de los cuales un 62,17% voto por Santa Luz Ebenrsperger y un 37,83 por Jofré.

“Estamos muy contentos, ganamos, pero ganamos solo un primer paso, desde mañana mismo a trabajar para en octubre ganar la batalla final y reconquistar nuestro querido Iquique. Mejorando la calidad de vida de toda la gente. Gracias a los que nos apoyaron pero falta mucho todavía por recorrer, en ustedes confiamos”, dijo Santa Luz, más contenta que gato con dos colas.

A su vez,  Álvaro Jofré, reconoció la derrota y señaló que ahora hay que trabajar con la candidata para llegar al municipio. “Con esto nos acaba el mundo, yo seguiré trabajando y ahora apoyando a Luz, para que Iquique tenga un verdadero desarrollo”.