abril 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Oct

¿Cuándo vamos a dejar de desperdiciar la comida?

Según la FAO, a nivel mundial, desperdiciamos 1,3 mil millones de toneladas de alimentos. Se trata de 1/3 de los alimentos producidos en el mundo para el consumo humano, cada año. Principalmente, son alimentos como frutas yvegetales.

Todo esto tiene un impacto económico pero también en el medio ambiente. Estos alimentos contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernaderocuando se descomponen en los terrenos, pero también estos alimentos requieren muchos recursos, principalmente agua para crecer y ser luego desperdiciados.

La cuestión es que en general compramos demasiados alimentos, los cocinamos todos, y cuando hay sobras no somos capaces de conservarlas del modo apropiado.

Claramente, es un problema que nos concierne a todos.

¿Qué podemos hacer al respecto? 

 

Existen diversos proyectos, tanto personales como a nivel nacional o mundial que buscan combatir estos desperdicios que tanto lastiman a nuestra sociedad y a laTierra.

En países como Corea del Sur, Estados Unidos y Suecia, han puesto en marcha varias tácticas para luchar por esta causa. Por otro lado, a nivel personal muchas personas alrededor del mundo realizaron el reto de minimizar los desperdicios de alimentos, recurriendo a recetas para aprovechar los restos de alimentos, entre otras cosas más.

Nosotros queremos saber qué harías (o haces) tú, y en un próximo artículo resumiremos las mejores tácticas para que el resto del mundo las conozca.  

Entonces, ¿qué haces tu para evitar el desperdicio de alimentos? Comparte tu historia con nosotros y con el resto del mundo. 

Batanga

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.