Unos 3 mil visitantes espera recibir la réplica de la iglesia de La Tirana, la que fue emplazada en el sector de Plaza Belén y que será bendecida el próximo martes 05 de julio, a las 17,45 horas.

A través de la actividad se busca rendir un tributo a la Reina del Tamarugal, donde además se reunirán bandas de bronce, bailes religiosos y los devotos.

Desde hace dos semanas, personal municipal trabaja en el montaje de la réplica que recrea el frontis del Santuario de La Tirana y además, se instalaron cruces, iluminación, espacios para el descanso de los visitantes y oración, lo que ha requerido una inversión no superior a los 8 millones de pesos, ya que se reutilizaron una parte importante de los materiales empleados durante años anteriores.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, aseveró que tal como en otros años se espera la concurrencia de decenas de fieles. “Sabemos que en Alto Hospicio hay muchos devotos de la Virgen del Carmen. Este es un espacio que creamos para que ellos puedan rendirle su homenaje y una instancia para las personas que no pueden desplazarse hasta el poblado, de tal forma tener su propio encuentro con la Chinita.  Además, es un aporte que realiza la comuna a la fiesta religiosa y al turismo, ya que todos los viajeros que se trasladan al poblado o vienen de retorno, se encuentran con la imagen”, sentenció.

La réplica se mantendrá en el lugar hasta el término de la fiesta religiosa.