Con un nuevo canal de TV cuenta desde ahora Iquique Glorioso, una estación que dará un poco de pluralismo a la televisión local. La iniciativa corresponde a tres veteranos (no por edad sino por experiencia) de las comunicaciones nortinos: Héctor Rojas Cabrera, Arturo Arévalo Vargas, peruano y titulado en la Universidad Católica de Arequipa, y Tomás Moreno Correa.

Estos caballeros periodistas formaron parte del  equipo en el histórico Canal NORTV de VTR, ante la decisión centralizadora de esta compañía, que ocupó esa señal (Canal 11 del Cable de VTR), haciendo desaparecer una voz regional, que tenían los iquiqueños, con programación nacional, decidieron darse a la tarea de generar una alternativa periodística con contenidos, eminentemente locales y regionales.

Así, contrataron a un Informático que dio el formato adecuado, y le dieron el nombre de Cavancha, por ser uno de los íconos más representativos de la ciudad.

CONTENIDO

De inmediato los tres profesionales iquiqueños se dieron a la tarea de subir a la WEB contenidos de interés local. Es así como regresa a la Televisión On Line, el programa Iquique Nostálgico, que nos habla de nuestro pasado histórico y de antaño; se inician los ciclos de Entrevistas, a destacados personajes locales y pronto saldrá al aire, los programas Calles de Iquique, Blanco y Negro, con los puntos positivos y negativos que nos presenta nuestra ciudad, incorporándose también a la parrilla programática el programa musical del conocido iquiqueño y profesor universitario Jaime Campusano: Los Años Felices y también irá una Sección de Columnistas que opinarán sobre nuestra realidad regional.

 

SIN TRINCHERA

Mientras logra un financiamiento estable, no tendrá Noticias, pero si ya se ha determinado que su línea editorial será integradora, regionalista, abierta a todos los sectores sociales, económicos y políticos, para que en un futuro próximo desarrollar un periodismo sin trincheras, sin fronteras, solo comprometido con el futuro de Iquique y la Región.

Link para ver CavanchaTV