La presidenta Bachelet, en cadena nacional de TV, anunció el envío del nuevo proyecto de educación superior, a pesar de los dirigentes estudiantiles y universidades.

“No podemos esperar que los problemas sean resueltos sólo por el mercado; porque la educación no es un bien de consumo que se pueda administrar como un mero negocio”, dijo. Y a agregó: Miles de estudiantes ya han podido comprobar que la gratuidad llegó para quedarse. Ahora, queremos que quede establecido por ley que no hay vuelta atrás, que Chile conquistó un derecho permanente que se irá concretando gradualmente”, dijo la Tía Michelle.

Para poder asegurar la gratuidad y la calidad de la educación, la presidenta anunció la creación de diversas instituciones, junto a la acreditación obligatoria de las Universidades. Sumado a los 15 centros de educación técnica estatales que se están formando a nivel nacional.

Con este proyecto, se cierra “el gran proyecto de reforma a la educación que impulsamos en el año 2014 y que va desde las salas cuna hasta las universidades”, puntualizó.