Una buena noticia para justificar el tomarse una chelita sin sentimientos de culpa, aunque se diga que no es muy saludable andar copeteado todo el día. La empresa The Harris Poll hizo una investigación que indicaría (¡Gracias al Pulento!) que la cerveza podría ser una buena aliada para la salú.

A tomarse una chelita en el Democrático, Colo Colo, Chache entonces.

The Harris Poll realizó una investigación basándose en las respuestas de 1,978 usuarios bebedores de cerveza para intentar averiguar cuál de todas las cervezas es la más saludable.

De acuerdo con dicho estudio, quienes beben cerveza artesanal tienen hábitos más saludables que los que no lo hacen. Estas personas realizan ejercicio regularmente, y beben alcohol solo los fines de semana y de forma moderada.

Esto se contrapone a lo que la mayoría de los bebedores de cerveza no artesanal respondieron, acerca de que varios días a la semana la consumen, y en mayores cantidades.

Otro dato interesante es que varían mucho los rangos de calorías que contiene uno y otro tipo de cerveza, en donde claramente, la artesanal es la que posee menos.

Informe 21/AV