Eliqsa realizará trabajos de mantención preventiva en la red de distribución eléctrica de la localidad de La Tirana el este jueves 7 de julio. La faena programada considera una interrupción de suministro eléctrico que afectará a los clientes que habitan en La Tirana entre las 09:00 y 15:00 horas.

Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de conservación y mejoramiento de las instalaciones del sistema eléctrico en La Tirana y están orientadas a responder ante el aumento de demanda energética que se registra durante la celebración de la fiesta religiosa.

Andrés Sepúlveda, Subgerente Técnico, explicó que este plan de trabajo preventivo comenzó en junio y consideró, entre otras acciones, inspecciones a las redes eléctricas y subestaciones, limpieza de aislación en la red de media tensión, poda de árboles para evitar el contacto con los conductores eléctricos. También la compañía concretó varios trabajos en las instalaciones de distribución, con la finalidad de reforzar y mejorar la capacidad de distribución en La Tirana durante la fiesta religiosa, fecha en la cual ocurre un aumento exponencial de la demanda energética.

Además, Eliqsa durante los días de fiesta dispondrá de una Brigada de Atención de Emergencia que estará en forma permanente en La Tirana para responder con celeridad ante posibles contingencias. Todas estas acciones están destinadas para asegurar un suministro eléctrico continuo.

Eliqsa lamenta los inconvenientes que esta interrupción de suministro provoque en la operación habitual de esta zona, pero se hace necesario para mantener el buen funcionamiento de la red eléctrica.

Los horarios indicados son referenciales y pueden tener alguna variación dependiendo de las características donde se realizan estos trabajos. Ante una contingencia eléctrica Eliqsa mantiene disponible el número telefónico 600 600 22 33 y la cuenta de Twitter @eliqsa_SOS.