Desde hoy los estudiantes de la región están de vacaciones, donde podrán dormir hasta tarde, ver tele hasta la madrugada, chatera, jugar en línea, ya que se inician las vacaciones de invierno. Y además con un bono de dos días, ya que hoy viernes no tuvieron clases y el lunes 25 tampoco, o sea, ingresan a las salas el martes.

Según un informe de seremi de Educación, más de 76 mil estudiantes de 220 establecimientos de la región tendrán vacaciones de invierno, según lo establece el Calendario Escolar de Tarapacá.

“El Calendario Escolar establece Jornadas de Planificación y Evaluación del Año Lectivo. La primera planificación del Año Lectivo se realizó el 1 y 2 de marzo y este 8 de julio se desarrollará una jornada de Evaluación de lo realizado durante el primer. Semestre, mientras que el 25 de julio se llevará a cabo una reunión para abordar los ajustes a la Planificación del segundo Semestre, por esta razón el estudiantado de la región no tendrá clases en esas fechas”, detalló Mercedes Silva, seremi de Educación (s).

La autoridad  indicó además que sólo un establecimiento educacional modificó la fecha de sus vacaciones de invierno: “La Escuela Básica Fronteriza de Tarapacá, ubicada en la comuna de Huara, solicitó autorización para tener vacaciones desde el 8 al 19 de agosto. Ellos hicieron este requerimiento para que sus vacaciones coincidan con la Fiesta de San Lorenzo”, indicó.

Mercedes Silva agregó que los establecimientos educacionales de la región tampoco tendrán clases este viernes 8 y el lunes 25 de julio. Los alumnos de la región, excepto los estudiantes de la Escuela Básica Fronteriza de Tarapacá, volverán a clases este martes 26 de julio hasta el viernes 16 de diciembre, fecha en la que los establecimientos que han dado cumplimiento a su Plan de Trabajo, finalizarán su año académico.