Melissa Cartagena es una  fotógrafa y artista audiovisual con sede en Medellín, Colombia, que se considera sólo un instrumento, de esas que ven la vida a blanco y negro al ritmo de una canción de Slowdive.

Ella ha trabajado dos años en un proyecto personal llamado “PROYECTO DÓCIL”, que consiste en retratar alrededor de 100 mujeres, y a partir de las fotografías, realizar un collage a gran escala que forme el rostro de una sola mujer. Dócil es un homenaje que Melissa le hace a la sensualidad y sexualidad de la mujer, pero como objeto de disfrute para ella misma, no para satisfacer una cultura o encajar en un determinado círculo.

Ninguna de estas fotografías ha sido intervenida y no tienen ninguna clase de edición que las altere, solo cuentan con un marco. Melissa usa una técnica natural, en donde los encuadres, el color y la luz, es generado a partir del espacio y la cámara.  “Mi intención es lograr que la imagen comunique y transfiera la belleza que yo descubrí en ella, todo tiene que ver con la magia del instante.”

Proyecto Dócil/ DocileProject from Melissa Cartagena on Vimeo.

Fuente C.I.