ANA LIDIA HENRÍQUEZ GUERRA

 

Dicen que la verdad libera… veremos si es así.  Hace un año, se iniciaron los preparativos para conmemorar los 30 años de la generación que se graduó en 1986 del Liceo Científico Humanista Atenea en la ciudad de Iquique, Chile.

Sería un gran evento, muchos de los compañeros estaban muy entusiasmado y contentos de reencontrarse con sus pares   y olvidar el Bullying ejercido por cierto “grupo” que pensaba (si es que podían hacerlo) que eran superiores a todos. Los tiempos cambian, las personas maduran y uno piensa: ya se les habrán “bajado los humos” como se dice en buen chileno.

Pero mis queridos lectores, no fue así. Tremenda sorpresa se llevó quién suscribe, al enterarse de que para el encuentro generacional ateniense, se estaba confeccionando una lista de los “supuestos” ABC1, residentes en Iquique y otros puntos del país. Quedando excluidos los “inferiores”, muchos de los cuales son grandes profesionales. Y así sólo asistirían “los adecuados”.

Historias de Bullying

Estudié toda mi enseñanza media en ese liceo… fui testigo durante 4 años de las acciones más despiadadas de bullying hacia los supuestos compañeros “inferiores”. Con alma de Quijote, defendí a cuanto compañero maltratado y humillado por los seudos ABC1, ganándome así la antipatía de los maltratadores y maltratadoras. Brutales ataques psicológicos que duelen más que los golpes. En ese tiempo aún no estaba en boga la denominación Bullying , entonces se consideraba “natural” que los “brabucones” y “brabuconas” te insultaran, degradaran , te hicieran sentir como “basura”.

Treinta años no es nada

Treinta años es mucho tiempo, y me parece increíble que aún se sigan realizando acciones discriminadoras en la generación del 86 de ese colegio. Como les comentaba al inicio de esta nota se confeccionó una lista para la asistencia a este evento generacional. Este acontecimiento de los supuestos ABC1 se realizó en Santiago hace aproximadamente un mes, con un hermetismo absoluto.

Ahora me entero que desean realizar un segundo encuentro generacional en el glorioso Iquique para el mes de agosto del presente año y un amigo me comenta textual “esa junta de Iquique es para que el perraje se quede tranquilo, la verdadera junta se hizo en Santiago y fue con los cuicos”

Ya con años encima y toda una profesional, me pregunto querido lector o le pregunto a usted directamente ¿Cree correcta esta acción, después de tanto tiempo, ni un ápice de evolución? Por mi parte realizo un llamado a los “postergados” de la generación del 86 a que tengan dignidad y honor. No participen en tremenda humillación. No les bastó con agredir, insultar, maltratar, humillar y hostigar durante toda la enseñanza media.

Ahora desean seguir humillándolos con este encuentro para el “perraje” No asistan, valórense y no dejen que los opriman más. Hay “energúmenos” y “energúmenas” que nunca cambian. ¡No le sigan el juego y respétense de una vez por todas! He dicho y como cierre de esta nota, sí… la verdad realmente libera. Gracias.

2 Comentarios

  1. Amiga tremenda novedad jajajajajaja…………estube en ese colegio y recuerdo haber odiado ese colegio desde que me obligaron mis padres asistir, deja que la vida , o la muerte les enseñe a los ciegos…….la vida tiene muchas cosas importantes, que no es un auto una casa y menos una profesion para el ojo de los burgueses…….o directamente el facismo………tener o no tener la verdad no es la esencia de la vida…………la escencia es vivir sin dañar a nadie, su fantasmas se alimentan de su maltrato entregado a la gente que creen inferores, cuando dejan esta vida, esos fantasmas se presentan y dejan clarito que fueron consumidos por una energia de ambicion y gracias a eso fueron obscurecidos y la fe no pudo entrar en ellos, menos un sentimiento de nobleza ante una persona quizas no tenia la clase o altura para estar en sus grupos……………la verdad es esta, estas personas siguen con esos fantasmas montados en su cabeza………..con problemas que ellos solo saben y ocultan………la felicidad, de un demonio………es esa….ver triste a quien puedan pisotear………..en esas personas ya no hai luz……..y su reiniciacion en la vida y mas aun, caridad de un crador …….ya no va con ellos ……….ya que a los ojos de un dios y cualquiera de sus nombres…………ya no existen…………..jajajajajaj

  2. Guauuu, Que fuerte!!…Y uno les cuenta a sus hijos que eso (bullyng) en nuestros tiempos no se veia!!….Estoy contigo Ana, quizas las lucas y el status no hizo mucho por ellos, solo los hizo mas estupidos de lo que eran…

Comments are closed.