Los resultados de la Copa Davis dejaron todos contentos, pero quedó la pelota de crítica rebotando. Y  la mañana de este lunes  proporcionó el primer pelotazo, directo al mentón del municipio Iquique y a la figura del alcalde Choche Soria, el senador Fulvio Rossi.

El parlamentario congelado insistió en culpar al municipio por el estado de la cancha donde se disputó la Copa David, además de los retrasos que habría tenido la entrega del Estadio Tierra de Campeones.

En relación a la Copa Davis, el senador Rossi, al igual que el Chino Ríos, dijo sentir vergüenza por cómo se habría desarrollado el evento tenístico en Iquique Glorioso.

“Siempre haciendo las cosas a lo Maestro Chasquillas. A Última hora (…) Cuando Hinzpeter era el presidente de la Federación de Tenis, con Mitchel  Cartes cumplimos con las gestiones, de hacerlo acá, primero en un lugar donde hubiese una cancha. Lo otro, que la entrada iba a ser gratuita. Mucha gente no pudo ir por el costo”, dijo Rossi en una entrevista en radio Bravisima.

En el mismo sentido, el senador Fulvio Rossi desclasificó una conversación que habría tenido el alcalde Choche Soria con los caporales de la Federación de Tenis, para traer a Copa Davis al puerto heroico.

“Hay un montón de cosas que están quedando al descubierto y que el alcalde dijo que no era responsable, es mentira. El alcalde llamó el año pasado a la Federación y dijo que si él no lo organizaba (Copa Davis),  no iba a dar ningún permiso. Entonces, obviamente se asustaron”, señaló el senador de los ojitos e´piscina.