CECILIA CARO

A pocas horas del cierre de las inscripciones de candidatos para las municipales de octubre próximo, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, entregó su apoyo a la candidatura de Santa Luz Ebensperger, que competirá con el sorismo por el sillón que hoy pertenece a Choche Soria.

“Yo creo que vamos a ganar la elección de Iquique, así tendremos una alcaldesa que hará las cosas como debe hacerla cualquier alcalde, ser obediente, estar de acuerdo con el resto de los alcaldes, en este caso con la comuna de Alto Hospicio”, dijo el alcalde hospiciano.

Para Galleguillos el tema pendiente con Iquique Glorioso en el vertedero de El Boro, donde aseguró que con Luz en la alcaldía se resolvería el asunto.

“Hasta el día de hoy, se han perdido dos años con Mirta Dubost, cuatros años con Jorge Soria, seis años que la comunidad Iquique y hospiciana se ha perdido para tener un rellenos sanitaria. Si gana Luz les aseguro que vamos a afianzar este hecho y otra más que tenemos pendientes. Yo aprovecho de decirle a los iquiqueños(…) que va a pasar mañana cuando no tenga capacidad de botar basura en el verdetero de El Boro. Qué va a pasar, van a tener la basura acumulada en la ciudad de Iquique, qué dicen que es tan turística, 25 días»,lanzó Ramón Alberto.

Y otra preocupación para el alcalde Alto Hospicio es el hospital para su comuna.

“Y cuando colapse definitivamente el Hospital Regional, que ya esta colapsado. No será necesaria una alternativa en Alto Hospicio con un hospital de mediana complejidad que tiene una inversión estimativa de 57 mil millones de pesos, que va a ayudar a Iquique a desahogarse.de toda la recarga que tiene de Hospicio y los poblados del interior. Eso es los que iquiqueños deben tener en mente para votar por una opción que facilite y no entrabe las cosas por chimuchina política o envidia política”.