La empresa instalará tuberías de alta tecnología que robustecerán el sistema de distribución de agua potable.

Con el objetivo de entregar el mejor servicio y mantener una mejora continua de sus procesos, Aguas del Altiplano se encuentra desarrollando su plan de inversiones 2016. En ese contexto, la compañía comenzará durante agosto las obras de renovación de 18,4 km de redes de agua potable en el sector de La Pampa en Alto Hospicio.

El proyecto, llamado “Renovación de Redes de Agua Potable en Alto Hospicio – 2016”, contempló un análisis previo de los diferentes sistemas de distribución de Aguas del Altiplano para detectar sectores a mejorar. La inversión, que alcanza los 3.000 millones de pesos, incluirá la instalación de tuberías de HDPE. De igual forma, se renovarán arranques domiciliarios, válvulas y grifos.

Como compañía estamos realizando todas las inversiones que nuestra región requiere para contar con el mejor servicio de agua potable y alcantarillado. Así lo hemos hecho desde que comenzamos a atender a la comunidad hace casi 12 años. En ese sentido, este proyecto busca otorgar mayor robustez a la red de distribución y garantizar la continuidad del servicio”, dijo el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes.

Para estos trabajos, Aguas del Altiplano utilizará tanto el método zanja abierta, como el cracking estático, éste último, permite el cambio de tuberías sin romper el pavimento y evita realizar excavaciones de gran extensión.

De acuerdo a la planificación, las obras finalizarán dentro del primer semestre de 2017.