Buenos días o buenas tarde, según la hora que lean estos cahuines, que son solo eso.

PLR

Sabían ustedes que la PRL a la directora del Servicio de Salud, Miriam Escobar, se venía gestando desde hace más de un mes. El primer llamado de atención se disfrazó como una asistencia a un encuentro en Santiasco. Uno de sus puntos críticos indican que su gestión frente a la construcción del hospital para Alto Hospicio, además del Centro Oncológico le habrían pesado en la decisión de la Ministra de Salud.

ADELANTO

Incluso cuando este medio pobre, pero muy honrado, anunció el 9 de junio la salida de Míriam Escobar del servicio, pidió que hiciéramos una aclaración que ella había viajado a un encuentro de “conversaciones”.

MAL HUMOR

Y para dejar a la ex directora tranquila, nos contaron que no tiene muy buen humor con los funcionarios. Hace años, cuando trabajó en la seremia de Salud, había quejas por el maltrato laboral que ejercía sobre los colaboradores.

ROSSI

Pero quien también ayudó a la salida de la directora de Servicio de Salud, fue el senador Fulvio Rossi que hace tiempo venía criticando la administración de la ex directora. Hay que recordar que hace años el Servicio de Salud era el feudo del rossismo.

BIS

El senador congelado también hace tiempo que está tratando de recuperar de manos del PPD la seremia de Vivienda y Bienes Nacionales, dos carteras muy útiles para el próximo año, cuando el parlamentario quiera retener su cupo en la Cámara Alta.

NERVIOS

Hasta último minuto y comiéndose las uñas estaban los sorista, la idea era si inscribir o no a Mauricio Soria como candidato a alcalde. El cuco era la figura de Ramón Galleguillos, que podía bajar de Alto Hospicio a lucharla por la alcaldía de Iquique Glorioso.

INTENDENTE

El apoyo que días atrás entregó Ramón Alberto a la candidatura de Santa Luz Ebensperger dejó tranquilo a Choche Soria. Ahora el alcalde de Iquique estaría pensando, si la ley sale pronto, ir como candidato a intendente, en vez de competir por un cupo en el Senado.

CARTES

Quien quedó con las ganas de competir por la alcaldía de Iquique es el ex intente Mitchel Cartes, que hoy lunes será inscrito como candidato concejal por el puerto heroico,

CORES

Con la salida del core del DC Richard Godoy quedó la pelotera por ocupar la presidencia del “organismo colegiado”. Primero se habló de un presidente de consenso, que sería Luis Plaza, pero en las últimas horas surgieron otros nombres. Por ahora la presidencia sigue en manos de Isidoro Saavedra, que también quiere ser presidente, pero no cuenta con los votos necesarios.

Bueno,es todo. Recuerden que estos son solo cahuines y no anden llamando al director para quejarse.

Atentamente El Monje Pate Cuete