El afamado doctor Juan Carlos Liendo fue inscrito en el Servel como candidato a alcalde por Iquique Glorioso. El facultativo aseguró que no es un “camaleón”, ya que se fue del oficialismo a Amplitud, donde se siente “cómodo y representado”.

“La gente la no vota por las personas, yo expuse por qué renuncié a la Nueva Mayoría y al Partido Radical. Todos conocen la causal porque me fui del socialismo. En este momento yo defiendo posiciones regionalista para las personas que viven acá. Si estoy fuera de la seremi de Medio Ambiente, fue porque quise defender los intereses (…) Por ahí dicen que soy un camaleón , no, yo busqué un lugar donde me sintiera cómodo y representado”, dijo Liendo en la Mañana Interactiva de radio Bravisima.

El doctor aseguró de guata que su candidatura no es “emblemática”, sino que pretende representar una tercera fuerza diferente al sorismo y a Vamos Chile.

“Nosotros quisimos entrar a esta pelea como una tercera fuerza a lo tradicional, o sea a la derecha y a la izquierda. Y en segundo lugar, para medir fuerza con los bloques tradicionales que han imperado en nuestro país. Si uno va a a una candidatura va a hacer todo los posible para generar todas las instancias para ganar. Si yo estoy metido en esta candidatura, es porque voy a ganar, sino para qué; nadie compite pensando que va a perder”, dijo.