(Foto Archivo)

Este lunes quedaría zanjado el tema de la elección del nuevo presidente del Consejo Regional (Core), hecho que ha  motivado dejar en veremos varios tema importantes para la región. Recodemos que la presidencia quedó vacante tras la renuncia de Richard Godoy (DC), quien irá a postularse como candidato a alcalde en Pozo Almonte.

Con ida, muy anunciada, quedó la pelotera al interior del Core para buscar quién reemplace en el cargo de presidente. Movidas política para allá y para acá. En principios se había negociado o “cocinado” que alguien del sorismo ocupara el máximo cargo, pero a última hora surgió  que en el sector ligado al senador Fulvio Rossi , se esperaba que asumiera  la reemplazante de Godoy, Patricia Pérez (amiguis del senador de ojitos azules), para elegirla a ella como presi del Consejo Regional.

La tabla de la sesión de mañana indica que a las  09:45 horas es la elección de Presidente Suplente. Luego a las 10 de la mañana sería la elección del presidente titular del Consejo Regional.  Para posteriormente comenzara a hacer la pega y la aprobación del Presupuesto del  Gobierno Regional para el próximo año.