CECILIA CARO

Luego de un tiempo de retiro apareció el ex dirigente de los estibadores Jorge Silva Berón, que se dio una vueltecita por el Gobierno Regional para llamar tirarle las orejas a los integrantes del Core, los cuales están con una pataleta política para elegir al nuevo presidente del organismo.

Silva berón se hizo conocido a fines de los 90 por su lucha sindical por mejorar la calidad de los trabajadores portuarios. Hoy, el veterano de los dirigentes iquiqueños, increpó al Core Isidoro Saavedra por la lentitud del proceso para elegir nuevo presidente del Core, hecho que tiene sin funcionar el cuerpo colegiado, lo que a la vez no permite al aprobación de recursos para diferentes proyectos regionales.

Cuantos días llevan sin sesionar-Gritó Jorge Silva Berón al Core Saavedra-y le estamos pagando. Mira el interés de nosotros los ciudadanos (…) No te arranques poh Saavedra, si yo voté por ti. Por eso te vengo a pasar la cuenta. Yo  voté por ti para que fueras Core y solucionen  los problemas de la gente  y no lo hacen.

Nosotros-respondió Saavedra- llegamos y hay cinco…

Y el resto anda paseando, pero cuando tuvieron que aprobarse los recurso en el ítem viajes. Puta, ahí todos votaron. Yo te lo digo, ya que vengo a pasarte la cuenta. Yo voté por ti.

Está bien, pero yo no tengo quórum…

Claro dile a los otros que no sean sinvergüenzas, que no sean vagos, que vengan aquí a cumplir con su deber. Para eso los ciudadanos le estamos pagando. Ellos saben de sobra, yo me llamó Jorge Silva Berón. Ya Saavedra quería decírtelo porque voté por ti.

Oye, yo estoy acá pero necesito siete- se disculpó Saavedra-…pero no los puedo ir a buscar a la casa, si no llegaron, qué voy a hacer. La sesión la suspendió el secretario yo no puedo.