CECILIA CARO

Quizás lo más sabroso del concejo donde se aprobaron las patentes de alcohol para varios restaurantes de la Península de Cavancha, fue la discusión que tuvieron los ediles Felipe Arenas y Danisa Astudillo y de refilón, el PC Pedro Cisternas.

La discusión comenzó con la intervención del concejal Felipe Arenas, que es copropietario de uno de los locales al que no se le había renovado la patente para vender copete. Arenas, quien presidía la sesión en ausencia del alcalde Choche Soria, argumentó que no se iba a a inhabilitar y que esta vez votaría en favor de otorgar las patentes. Pero igual aprovechó sus palabras para apagar el fuego con bencina.

Felipe Arenas: Queremos recuperar la Península de Cavancha. Recuperemosla. La península, les recuerdo era de los pescadores más humildes de esta ciudad. Recuperemosela a ellos, sin embargo hoy día crecen los edificios como verdaderas callampas y ahí no le preocupa a usted Cisternas (Pedro)de  los estacionamientos de las inmobiliarias.

Pedro Cisternas: ...No me emplace concejal…

Felipe Arenas: Lo estoy emplazando, porqué usted persigue a la gente.

Pedro Cisternas: Debería inhabilitarse, usted es propietario…

Felipe Arenas: Usted también debería hacerlo, es funcionario municipal (…) Más inhabilidades deberías tener tu… Y le respondo voy a votar por primera vez…

Danisa Astudillo: ¡Tu show!

Felipe Arenas: Tu show también…Danisa…

Danisa Astudillo: Yo no hago show…

Felipe Arenas: Te hacís la pacata, que no salís, pero hay fotos que dicen lo contrario…

Danisa Astudillo: Ya…ja, ja, ja…

Felipe Arenas: Yo, la verdad (Aplausos)… yo voto a favor y se dan por aprobadas las patentes de Cavancha (Aplausos).

Luego la concejala Astudillo emplazó a Arena que por información del Servicio de Salud, tendría en un negocio trabajando extranjeros. De ahí la discusión se elevó de tono con menciones como supuestas platas mal habidas en campañas electorales.

Danisa Astudillo: Tu vives de las coimas y del tráfico…

Felipe Arenas: ¿Y tu, no? ¿Y SQM no te depositó platita?

Danisa Astudillo: No poh…

Felipe Arenas: ¿Cómo que no?

Arsenio Lozano: Somos el concejo municipal, estoy llamando a la prudencia…

Danisa Astudillo: Claro si algunos de dan el lujo(…) si esto es un debate.

Felipe Arenas: ¡Ha! Cuando no les gusta a ustedes ahí, no es un debate. Cuando te tocan a ti no es debate. Pero Cuando te tocan, no se pueden hablar. Les gusta le ley del embudo igual como a a algunos de acá. La ley del burro cachero…

Danisa Astudillo: Yo no falto el respeto…Nunca hablo en la radio a espalda de los concejales…

Felipe Arenas: Yo delante de la gente. Y te lo digo en tu cara, ustedes son unos fresco, viven de la política. Ellos no viven de la política.

Danisa Astudillo: Yo Soy empresaria, querido. Mas años que usted.

Felipe Arenas: Tu eres directora del Fosis y concejal. Nunca vienes a los concejos, hay que acomodar las sesiones por tu pega de Fosis.

Danisa Astudillo: Soy titulada…

En conclusión, el concejo aprobó las patentes para los locales Siddhartha, Divasto, Paradise,Saladero, The City y Bulldog. A favor de renovar votaron, Guillermo Pedro Cejas, Álvaro Jofré, Arsenio Lozano, Juan Lima Montero y el propio Felipe Arenas.

En contra, mantuvieron su vota del lunes pasado, Danisa Astudillo y Pedro Cisternas. Se abstuvo Mauricio Soria.