CECILIA CARO

Durante varias semanas los consejeros regionales están tratando de elegir un presidente suplente, que encabece la elección del mandamás definitivo de cuerpo colegiado. La mañana de este jueves se repitió la elección tres veces, donde los candidatos Rubén Berríos (PS) y el profe Luis Carvajal(DC), no obtuvieron mayoría. También, en dos ocasiones, se autoproclamó candidato el core sorista Isidoro Saavedra, que logró un voto; de él.

En una tercer llamado, en la misma sesión, se llamó a votar no logrando los establecer un presidente suplente, por lo cual se convocó para este viernes a una nueva votación.

cores conf prensa
“Nosotros teníamos la esperanza de elegir un presidente de consenso», dijo Felipe Rojas.

El concejal Iván Pérez lamentó que nuevamente no se haya elegido un nuevo concejal y llamó a respetar al electorado.

“Un llamado a las personas que corresponda, yo me levanté de la cama para venir a sesionar acá, estoy con una bronquitis asmática. Yo quise venir como respeto al electorado. Yo creo que el candidato es el profesor Carvajal. Es lamentablemente lo que pasa con un sector de los cores. Acá hay una presión del PPD y del sorismo. A mi nadie me da ordenes”, manifestó Pérez.

A su vez, Felipe Rojas acusó que “hay un grupo políticos que tiene atrapado a algunos consejeros”, en relación a la demora en poder buscar un presidente de consenso y trato de irresponsables al oficialismo y al sector soristas.

“Nosotros teníamos la esperanza de elegir un presidente de consenso, Nosotros como sector, como independiente, en ese sentido hemos tenido la voluntad y respetuoso en los tiempo que debía llevar la Nueva Mayoría con el sorismo, para llevar un acuerdo, tienen sus votos. Lamentablemente por tercera vez, convocados como es debido es que no encontramos que hayan llegado a un acuerdo entre ellos”, dijo el core Rojas.

Y finalmente, el core Espártago Ferrari acusó a la NM de tener “intereses oscuros” en la elección del nuevo presidente del Core.

“Hay tratativas oscuras en tratar de colocarse de acuerdo para un presidente. Se han reunido a puertas cerradas y no hay consenso. Tengo todo el derecho a pesar que acá hay otro tipo de interés”, acotó.