CECILIA CARO

Molestos por una serie de diferencias que mantienen con los mandamases de Bomberos de Iquique, denunció el primer director del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, Walter Villanueva. Según el voluntario, no se estaría entregando la totalidad de los recursos que llegan para los voluntarios de parte de la Superintendencia.

Esta situación los tiene súper choreados y colocaron un denuncia en la Fiscalía de Alto Hospicio

“Nosotros no queremos dejar de ser bomberos, queremos es que el Gobernador tome cartas de una vez por todas. Esto se ha visto varias veces, que debería haber una sola compañía de Bomberos. La central de alarmas está en nuestra compañía, en el sector de La Pampa, y también está en precarias condiciones. Estamos solicitando para que él Gobernador, de una vez por todas o elimina o nos fusiona con el cuerpo de bomberos de Santa Rosa de Huantajaya”, dijo Villanueva.

El caporal de los bomberos hospicianos acusó a los mandamases iquiqueños de no dejarlos cumplir con su labor.

“No queremos hacer farándula con este tema, es delicado ya que hacemos un servicio a la comunidad en fuego , rescate y en todo tipo de emergencia (…) tenemos harto corazón para seguir adelante, pero en estos momentos no nos están dejando trabajar”