Este viernes nublado en el puerto heroico Chile recibió un balde de agua heladita con el anuncio del expresidente Ricardo Froilán Lagos que está disponible para ser candidato presidencial.

«Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío», señaló en las redes sociales.

En el texto expone las razones por las que ha tomado la decisión y asegura que «será un camino difícil, pero con un objetivo noble».

«El gran desafío es dar continuidad y mejorar las reformas que el país ha impulsado, haciéndose cargo de las dificultades que han existido», agrega.

Además Ricardo Froilán sostiene que «en mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción».

«Ahora se requiere perseverancia y diálogo fructífero, apertura y solidez en las decisiones, pues un mayor bienestar social para todos requerirá una fortaleza económica en la cual apoyarse y a la que debe concurrir el esfuerzo de todos los chilenos», finaliza el comunicado.