(Foto El Franco)

Seis niños con heridas de consideración, uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos , y otros  menores policontusos, es el resultado de un accidente ocurrido la mañana de este viernes en la escuela F-100 de Pica.

Según los primeros antecedentes proporcionados, el juego se habría desinflado porque la cantidad de niños que estaba sobre éste superó el peso permitido.

Los heridos son niños de 7º y 8º año básico del mismo establecimiento. Uno de ellos resultó con heridas de extrema gravedad, por lo que fue trasladado un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Regional de Iquique.

Ambulancias de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte acuedieron a Pica para prestar las primeras atenciones a los lesionados y derivarlos a centros asistenciales de la mismac comuna y otras ciudades de la región.

El director del Hospital Regional de Iquique, doctor Aldo Cañete, a través de un comunicado informó que el niño de 14 años que sufrió heridas graves no s eencuentra en riesgo vital y que quedrá en observación por 24 horas.

“Podemos decir afortunadamente que ninguno de ellos reviste mayor gravedad en sus lesiones. El paciente que estaba más complicado y que se trasladó en helicóptero, tiene 14 años, a quien se le hizo un estudio con escáner el que descartó cualquier tipo de lesión de tipo neurológica. Pensamos que es sólo un TEC leve en evolución, pero aún así se decidió dejarlo en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, para observarlo por 24 horas”.

El director agregó que cada uno de los niños estuvo en todo momento con sus padres, lo que permitió que “todos los papás están al tanto de lo que ocurrió con sus hijos, lo que nos deja a todos tranquilos”.