Un texto firmado por 879 militantes del Partido Socialista fue entregado a la presidenta de la colectividad, Isabel Allende, donde se pide no patrocinar ninguna candidatura de militantes implicados en casos de corrupción, “sin importan el estado de la causa judicial”.

Esta semana el fiscal Pablo Gómez confirmó que el senador congelado Fulvio Rossi, esta siendo indagado por el caso de la petición a SQM de platitas para candidatos del oficialismo. Además Rossi está querellado por el Caso Corpesca.

El documento de los socialistas pide a la directiva de la colectividad, claro y fuerte, que «como definición inmediata, aspiramos a que en los próximos eventos electorales el Partido Socialista de Chile no patrocine candidaturas de ningún militante que esté vinculado a procesos de corrupción, sin importar el estado de la causa judicial».

Esta postura del PS complica al senador Rossi, que fue elegido el 2009 gracias al sistema binominal de elecciones. Pero Rossi no estaría solo en esto, también el diputado por Petorca, en la región de Valparaíso, Christian Urizar.

2 Comentarios

  1. Tarde o temprano las personas ocuparán el lugar que les corresponde. Llego la hora de dar un paso al costado voluntariamente u obligado. Ser elegido autoridad es el más alto privilegio que los ciudadanos le otorgan a una persona y lo principal es la confianza entregada. Confianza que Ud., ha perdido Sr., Rossi hace tiempo senador. Si algo de afecto le queda por Tarapaca, de un paso al costado, los pobladores se lo agradecerán.

  2. Este Senador, Fulvio Rossi y sus secuaces, no seguiran gobernando el destino de Nuestro Tarapacá. Fuera!!!

Comments are closed.