Poco más de 3 mil hospicianos participaron en el lanzamiento de la campaña a la reelección de Ramón Galleguillos.
En un evento que se desarrolló en la intersección de la avenida Ramón Pérez Opazo con La Pampa, justo donde se encuentra su comando, se montó un escenario gigante y un espectáculo que contó con la presencia de la modelo Jhendelyn Núñez, Los Locos del Humor y Bahía Cavancha, que animaron la jornada.
Ante más de 3 mil asistentes, Galleguillos destacó parte de los logros alcanzados durante su administración, las transformaciones experimentadas por Alto Hospicio y los desafíos de la comuna, entre los cuales, figura el hospital.

“El gobierno nos ha negado reiteradamente el hospital para la comuna, ya no somos una prioridad y ahora, el candidato del oficialismo más encima viene a solicitarles su voto. Les pido que sigamos trabajando juntos por los temas comunales, el vertedero, el cementerio que espero pronto contemos con los recursos para construirlo, es decir, por el futuro de la comuna”, sentenció.
Galleguillos quien estuvo apoyado del diputado Renzo Trissoti y la candidata a la alcaldía de Iquique, Luz Ebensperger durante el acto, también aprovechó de presentar a los candidatos a concejales de Chile Vamos por Alto Hospicio. Se trata de Eledier Avendaño. René Cáceres, Antonio Mamani, Luis Santander, Giovanna Trincado, Elisa Acosta, José Luis Astorga, Luis Urra y Luizmira Cortés.

“Necesitamos un concejo que nos permita gestionar rápidamente las iniciativas para continuar desarrollando la comuna”, argumentó.
Al término de la actividad, Galleguillos agradeció el masivo respaldo de la comunidad. “Me siento honrado y muy agradecido del apoyo que me brindaron los adherentes. Es un reconocimiento a la labor que hemos hecho durante 12 años en Alto Hospicio, donde con los equipos de trabajo, con diálogo y la propia comunidad le cambiamos el rostro a la ciudad”, señaló.